Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

1. ¿Qué es el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring?
El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es un avanzado filtro de agua que utiliza tecnologías de filtrado mecánico, absorción por carbón y luz ultravioleta para proporcionar agua limpia, segura y con gran sabor directamente desde tu grifo.

2. ¿Por qué es importante filtrar el agua del grifo?
Aunque el agua del grifo suele ser potable, puede contener contaminantes como cloro, microplásticos, plomo, pesticidas o incluso residuos farmacéuticos. Filtrar el agua mejora su sabor, olor y calidad, eliminando hasta el 99,99 % de bacterias y virus patógenos.

3. ¿Es eSpring el filtro de agua más vendido en el mundo?
Sí, eSpring es la marca líder mundial en ventas de sistemas de tratamiento de agua para uso doméstico, según estudios globales realizados por Verify Markets.

4. ¿El sistema tiene certificaciones?
Sí, cuenta con certificaciones internacionales de NSF/ANSI y el sello de oro de la Water Quality Association, garantizando su eficacia y calidad.

Sobre el uso

5. ¿Qué contaminantes elimina el Sistema eSpring?
Elimina más de 160 contaminantes, incluyendo 140 que afectan la salud. Entre ellos, plomo, mercurio, pesticidas, disruptores endocrinos, partículas como microplásticos y hasta el 99,99 % de bacterias y virus patógenos.

6. ¿Conserva los minerales beneficiosos del agua?
Sí, eSpring no elimina minerales esenciales como calcio, magnesio o fluoruro, asegurando agua saludable.

7. ¿Cuánta agua puede filtrar un cartucho?
Cada filtro tiene una vida útil de 5.000 litros o aproximadamente un año de uso familiar promedio, dependiendo de la calidad del agua y el uso.

8. ¿El agua filtrada tiene mejor sabor?
Sí, al reducir el cloro, la cloramina y otros contaminantes, mejora significativamente el sabor, olor y transparencia del agua.

Instalación y mantenimiento

9. ¿Es fácil de instalar?
Sí, el sistema incluye todo lo necesario para una instalación sencilla, ya sea con un grifo auxiliar o un desvío directo al grifo existente. No se requieren herramientas especiales.

10. ¿Dónde se coloca el sistema?
Dependiendo del modelo, puede instalarse sobre el fregadero o bajo el fregadero, adaptándose al espacio disponible.

11. ¿Cómo se reemplaza el filtro?
Cambiar el filtro es rápido y sencillo, y puede hacerse sin necesidad de herramientas o asistencia técnica.

12. ¿Qué ocurre si no cambio el filtro a tiempo?
El sistema incluye un monitor que indica la vida útil del filtro. Si no se cambia a tiempo, el sistema seguirá filtrando, pero puede perder eficacia al no garantiza que se elimienen todos los contaminantes. 

Tecnología y funcionamiento

13. ¿Cómo funciona la luz ultravioleta del sistema?
La lámpara UV se activa solo cuando abres el grifo, eliminando un 99,9 % de virus y bacterias patógenos sin calentar el agua.

14. ¿Qué diferencia a eSpring de otros filtros?
Además de combinar tres tecnologías avanzadas (carbón activado, luz UV y monitoreo electrónico), utiliza tecnología patentada eCoupled™ para transmitir energía sin cables, ofreciendo mayor seguridad y comodidad. Otra característica del filtro es que no almacena el agua sino que se filtra en el momento que abres el grifo evitando la acumulación de cualquier patógeno presente en el agua. 

15. ¿Qué significa que el filtro atrapa partículas de hasta 0,2 micras?
Significa que puede filtrar contaminantes extremadamente pequeños, entre 300 y 500 veces más pequeños que un cabello humano, incluyendo amianto y microplásticos.

Sostenibilidad y ahorro

16. ¿Es más económico que comprar agua embotellada?
Sí, eSpring reduce significativamente los costos asociados al agua embotellada, además de contribuir a reducir el uso de plásticos.

17. ¿Cómo contribuye eSpring al cuidado del medio ambiente?
Al eliminar la necesidad de agua embotellada, reduce el uso de plásticos y minimiza el impacto ambiental asociado a su producción y transporte.

18. ¿Qué beneficios aporta el agua filtrada a mi familia?
Proporciona agua limpia y saludable, mejorando la hidratación diaria y el sabor de las comidas y bebidas preparadas en casa.

Garantías y soporte

19. ¿Qué garantía ofrece el sistema?
El Sistema eSpring cuenta con garantía y soporte técnico para asegurar el correcto funcionamiento del producto. Cuenta con garantía de satisfacción de 90 días desde la compra. 

20. ¿Qué hacer si tengo problemas con el sistema?
Puedes contactar con nosotros, por web o tfn de contacto para resolver cualquier duda o problema con el sistema o si lo prefiere con el servicio de atención al cliente llamando al +34 910 50 75 20 para soporte técnico o reclamaciones.

Contacto

Para cualquier consulta, duda o aclaración respecto al filtro no dude en ponerse en contacto con nosotros.

formulario contacto general